5 Juegos Fáciles de Organizar En Un Cumpleaños Para Los No Futboleros

Hay una edad en la cual el 90% de los chicos en Uruguay quiere festejar su cumpleaños en una cancha de fútbol 5. Están en la época del fanatismo con el fútbol, viven para el fútbol, ven partidos en la TV, andan todo el dia con la camiseta de Luis Suarez y sueñan con jugar con sus amigos en una cancha de fútbol 5.

Así es como le ruegan a sus padres para festejar su cumpleaños en una cancha de fútbol 5 con sus amigos de la escuela y posiblemente del baby fútbol.

[NOTA] – Si estás buscando donde festejar un cumpleaños infantil en una cancha de fútbol 5, entonces El Clásico es la mejor opción. Para conocer nuestras propuestas por favor llamanos al 091 918 435 o 2618 1360.

Sin embargo hay un problema. No a todos los chicos les gusta el fútbol, y además a veces son invitadas niñas que, si bien algunas se suman a jugar al fútbol, la gran mayoría no sabe como entretenerse mientras los varones corren detrás de la pelotita.

Por ello hoy les mostramos a los padres 5 juegos super sencillos y económicos para organizar en un cumpleaños infantil en una cancha de fútbol 5 para poder entretener a las niñas y a los varones no fútboleros.

5 Juegos de Cumpleaños Para Niños No Futboleros

Carrera de Embolsados:

carrera embolsados futbol 5Encuentra tu camino a la victoria en la clasica carrera de embolsados… En el pasado, este juego infantil se jugaba con bolsas de papas grandes de arpillera. Esas bolsas no son tan faciles de obtener hoy en dia, pero hay otras opciones de bolsas grandes que igual se pueden utilizar.

Para jugar, cada paso niño entra dentro de su bolsa, tirando de los bordes superiores hacia arriba y dejando estos bodes alrededor de su cintura. Ellos tienen que correr a la meta designada dando saltos dentro de la bolsa. El primero en llegar a la meta gana.

Carrera de Tres Patas:

5 juegos futbol 5 - 2En esta carrera es más importante la cooperación que la velocidad. Como se juega… Primero debes dividir a los niños en parejas y debes pedirles que se coloquen uno al lado del otro. Luego, debes atar una de las piernas de cada pareja junto a la del otro compañero con una soga o un pañuelo. La cinta adhesiva también funciona bien en lugar de un pañuelo si todos los participantes están usando vaqueros.

Para jugar, los pares de tres patas tienen que correr a la línea de meta designada, la primera pareja en llegar es la vencedora. Una buena idea para este juego de cumpleaños es pedir a dos adultos que extiendan una cinta larga de papel crepé a través de la línea de meta, y dejar que la ruptura del papel por el primer equipo en cruzar la meta designe al equipo ganador

Pisar el Globo:

carrera tres patasAntes de la fiesta de cumpleaños debemos inflar varios globos, al menos uno por cada invitado, y además algunos extras por las dudas. Luego debemos cortar hilos en longitudes de unos 50 cms y atar un globo en el extremo de cada hilo.

Para jugar, atar un globo a un tobillo de cada niño. Entonces, ha que dicerl a los niños que vayan corriendo por ahí tratando de «pisotear» o romper los globos de todos los demás niños, intentando mantener su propio globo sin ser reventado. El último niño en sobrevivir con su globo intacto es el vencedor.

Carrera con Huevo y Cuchara:

5 juegos futbol 5 - 4Antes de la fiesta, debemos dejar a un lado varias grandes cucharas soperas y varios huevos duros (cocidos). Para cumpleaños infantiles con pocos niños debemos planear un huevo y una cucharada por cada niño, y para grupos más grandes, debemos preparar un par de estos objetos por equipo. De cualquier manera, debes asegurarte de tener al menos un par de huevos extra a la mano por cualquier cosa.

Para jugar, debes alinear a los niños y darle a cada uno una cuchara y un huevo. El objetivo del juego es equilibrar el huevo en una cuchara y cruzar una línea de meta, sin dejar caer el huevo. Es más difícil de lo que parece!

Si el cumpleaños es grande y hay un gran número de jugadores, este juego se puede jugar como como una carrera de postas por equipos en lugar de individualmente.

Debes dividir al grupo de niños en equipos, donde cada miembro del equipo debe competir y equilibrar el huevo en la cuchara hasta cierto punto, a continuación, dar la vuelta y volver al principio.

Debes marcar el punto de inflexión con un cono u otro objeto claramente identificable. A continuación, cada niño debe pasar el huevo al siguiente miembro del equipo quien debe hacer lo mismo. El primer equipo en llegar al final sin dejar caer los huevos es el vencedor.

Dominio del Globo

5 juegos futbol 5 - 5Se pone a los niños en una ronda y se les dice que van a estar gopeando un globo de ida y vuelta, siempre le toca golpear al globo a la persona a la izquierda del que golpeo por ultima vez.

Suena fácil, pero entonces se le dice que el balón siempre debe ser golpeado hacia arriba y si dejas que el balón golpee el suelo a la persona a quien le tocaba pierde.

Otra vez suena como algo muy facilde lograr. Sin embargo, la dificultad esta en que el adulto animador debe estar diciendo en cada golpe qué parte del cuerpo debe utilizar el niños para mantener el globo en juego. Cabeza, mano, palma, codo, tobillo, pie, rodilla, cola, etc … Así que ahora si el niño al que le toca jugar utiliza la parte del cuerpo mal o lo deja caer al suelo queda inmediatamente fuera del juego.

Esperemos que les hayan gustado estas ideas de juegos para cumpleaños infantiles.

Por reservas e información para frestejos de cumpleaños en El Clásico Fútbol 5 por favor llamar al 091 918 435.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos