Genial Explicación de Francescoli de Cómo Bajarla de Pecho

control de pelota de pecho

Realmente el control del balón con el pecho es una de esas técnicas que te enseñan allá de niño en el baby fútbol o en las primeras clases de gimnasia de la escuela, y luego nunca más volvés a tener una explicación de cómo hacerlo correctamente.

A lo sumo con el correr del tiempo, con la práctica y simplemente viendo partidos de fútbol, podés mejorar en algo esta técnica.

Sin embargo encontré este video donde Enzo Francescoli le enseña a unos muchachos un ejercicio para aprender a como bajar la pelota con el pecho y la verdad no tiene desperdicio. No solo les indica como deben colocar los brazos y arquear el pecho para amortiguar la pelota (que es lo que seguramente te hayan explicado en algún momento), sino que también explica con que parte del pecho hay que hacerlo, siempre con la parte más blanda, evitando el centro del pecho que es donde están los huesos.

Verlo dar la explicación teórica y luego demostrar como se hace en la práctica es realmente una clase magistral de control del balón con el pecho.

3 minutos de clase pura de técnica de fútbol para ustedes…

¿Qué te pareció? Si te gustó dejanos tus comentarios debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos