¿Estirar Ayuda A Evitar Lesiones?

estirar en futbol 5

Parecería ser que la predica muy popularizada y aconsejada por cuanto profesor de educación física hemos tenido desde que somos pequeños, de la importancia de un buen estiramiento antes de un partido de fútbol 5, no sería más que un mito y su validez está en plena discusión en estos día.

Según varias investigaciónes científicas, no solo el estiramiento pre-partido no ayudaría a evitar lesiones, sino que además sería sumamente perjudicial para el rendimiento deportivo.

Les dejo un enlace a un muy buen artículo que encontré en Entrenamiento.com, que explica en detalle el debate que está surgiendo en estos tiempos en el ambiente científico con respecto al estiramiento pre-competitivo y cómo hay quienes están recomendado evitarlo a toda costa para evitar males mayores.

¿Vos que pensás?

Si sos como la mayoría seguramente jamás te planteaste que esto no pudiera ser beneficioso, si durante años y desde nuestra más tierna infancia nos han inculcado el valor del estiramiento antes de los partidos para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

Qué pensás al respecto? Habias oído algo sobre este nuevo debate en la comunidad científica?

Dejanos tu opinión debajo… Y eso sí, no importa si estirás o no antes de jugar un fútbol 5, lo importante es pasarle bien entre amigos en unas buenas canchas con un ambiente cálido y agradable…

Y para eso nada mejor que El Clásico Fútbol 5!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos