¿Qué Zapatos Usar Para Jugar Al Fútbol 5?

Hay muchos clientes que vienen a nuestro complejo de fútbol 5 con zapatos de fútbol tradicional con tapones largos como para jugar en canchas de césped natural.

Lamentablemente no les es permitido jugar con esos zapatos con tapones en nuestras canchas. Los motivos por los cuales no se les permite son básicamente dos:

Por un lado el uso de esos zapatos con tapones daña el césped sintético ya que son muy duros y el césped no está preparado para soportar la fricción que realizan esos zapatos.

Por otro lado no se permite para proteger al jugador y evitarle lesiones. Algunas de las lesiones mas comunes en fútbol 5 sobre todo de rodilla se producen por usar zapatos inadecuados, que en el propio juego «trancan» la rodilla del jugador al quedar clavados en el piso y producen serias lesiones.

¿Entonces cuáles son los zapatos que se deben utilizar?

Los zapatos mas recomendados son los que fueron diseñados específicamente para ser usados en césped artificial. Son zapatos de fútbol similares en cuanto a su forma a los zapatos tradicionales de tapones, solo que en la planta en lugar de tenre tapones largos tienen una cantidad mucho mayor de tapones de goma redondos y bien cortitos. Con estos zapatos no solamente evitarás las lesiones más comunes que se producen al utilizar zapatos inadecuados, sino que además lograrás desarrollar un mejor juego al tener el agarre perfecto a la superficie artificial.

elegir zapatos de futbol 5

En caso de no poder comprar zapatos de fútbol 5 por un tema estrictamente económico, entonces la recomendación sería usar championes con suela mas de goma, pero sin tapones. Probablemente te resbales más que con los zapatos de fútbol 5, pero es preferible tener algunas resbaladas que romperte la rodilla por usar zapatos de tapones en una cancha de céséd artificial.

Espero que les haya servido la recomendación. Si tienen mejores sugerencias no duden en dejar sus comentarios en la seccion dispuesta para ello aquí debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos