3 Jugadores Esenciales Que Necesitás Para Ganar En El Fútbol 5

Jugadores de Futbol 5

La mayoría de las personas son conscientes de la importancia de las formaciones tácticas cuando se trata de fútbol y hay un montón de expertos por ahí que se ganan la vida fuera del campo de juego al analizar las formaciones y la estrategia.



Sin embargo, ¿con qué frecuencia se aplica ningún tipo de estrategia para un partido de fútbol 5?

Como habrás experimentado tu mismo, la mayoría de los jugadores de fútbol 5 no tienen por lo general roles específicos definidos dentro de un equipo, sino que les gusta hacer un poco de todo, desde la defensa al ataque e incluso en genral hasta rotan en ep puesto de golero.

Sin embargo, en general los equipos que juegan con esta mentalidad de tipo «fútbol total» (o tipo niños de Baby Fútbol) son fáciles presas para cualquier equipo de fútbol 5 que posea un poco de organización.

Al igual que en el fútbol de campo tradicional de 11 contra 11, en el fútbol 5 tambien existen posiciones y roles específicos que los jugadores pueden usar y que permiten mejorar la organización general del equipo. Y como dije anteriormente, equipos mas organizados son en última instancia más sólidos en defensa, más fuertes en ataque y por lo tanto tienen más posibiliades de ganar.

Nos interesa en este caso resaltar las 3 funciones que para nosotros son las más importantes en el fútbol 5 y en aquellos equipos que las tengan cubiertas con buenos jugadores serán muy dificiles de vencer.

Las tres funciones clave en cualquier equipo de fútbol 5 son:

  1. Golero
  2. Último Defensor
  3. Delantero

1 – El Golero

Golero Futbol 5El golero es el jugador más importante de los  que están en cancha y sin embargo, muchos equipos de fútbol 5 amateur no tienen un jugador específico asignado a jugar bajo los palos. Para la mayoría de los jugadores, la cancha es en donde está la diversión y sólo van un un rato al arco cuando les toca por la rotación al arco que se dispone o a veces cuando necesitan un respiro.



Esto es genial para mantener a los jugadores frescos cuando el equipo no está jugando con los suplentes. Sin embargo, los equipos que juegan sin un encargado dedicado al arco están en clara desventaja.

La mayoría de los jugadores de cancha son pésimos goleros, debido a la falta de práctica y experiencia en esta posición. Para empeorar las cosas, si los jugadores que entran al arco lo hacen porque ya no pueden más con sus vidas en la cancha, están dando una doble ventaja en esos primeros minutos al arco mientras recuperan su aliento. No solo no son buenos en la posición sino que además están muertos y sin aire en el puesto mas riesgoso de todos.

Así que, si es posible, tengan a un golero dedicado exclusivamente a esta posición.

2 – El Último Defensor

Defensor futbol 5El último defensor es el jugador más importante de los jugadores de cancha.

La mayoría de los jugadores están más que dispuestos a correr la longitud del terreno de juego para unirse a un ataque, pero ¿cuántos de éstos están dispuestos a correr de nuevo hacia atrás a seguir a un rival cuando se produce el inevitable contraataque?

Desde un punto de vista defensivo, el último defensor debe tener disciplina táctica y dar cobertura si un movimiento de ataque se rompe. Él también debe ser fuerte y rápido, con la capacidad de frenar a los jugadores de ataque rivales hasta que el apoyo de otros compañeros llegue.

Desde una perspectiva de ataque, el defensor también juega un papel clave. Él debe sentirse cómodo recogiendo la pelota desde el golero e iniciando los movimientos de ataque del equipo, jugando como un organizador de juego. Por lo tanto, deben ser buenos pasadores de pelota. Durante la fase de ataque, el defensor en su posición defensiva también puede ser una buena opcion para recibir balones cuando el ataque esta atascado y cambiar el juego a otras áreas del terreno de juego donde hayan más espacios.

Finalmente, es de vital importancia que el defensor se alguien con voz de mando y que organice al equipo desde el fondo, ya que están en la mejor posición para evaluar el juego y la organización de sus compañeros, tanto en ataque como en defensa.

3 – El Delantero

Delantero Futbol 5Finalmente gana el partido quien convierte más goles, por lo que el «delantero» obviamente debe ser hábil con la pelota, tener un excelente remate y una muy buena definición.

Este jugador es responsable el ataque, proporcionando un objetivo para los contraataques rápidos y marcar la mayor cantidad de goles posibles. Él también debe ser generoso con el equipo, jugando muchas veces de espaldas al arco y poniendo en juego al resto del equipo.

El atacante también debe desempeñar un papel importante en la defensa, proporcionando la primera línea de defensa y marcando el juego de armado del último defensor del equipo rival. Si ese defensor rival se une en una jugada de ataque, el atacante debe seguir a ese jugador, pero también debe tener un ojo puesto en posicionarse rápidamente como una opción de contragolpe em caso que el movimiento de ataque del equipo rival se rompa.

La Flexibilidad de las Posiciones en el Fútbol 5

Un punto importante que se debe considerar es que a pesar de que estas posiciones son específicos, es importante mantener un cierto nivel de flexibilidad dentro del equipo. Las jugadas en el fútbol 5 suele ser muy rápidas, con el juego dando vueltas en un abrir y cerrar de ojos. Así, a pesar de que algunos jugadores puedan tener papeles específicos en ataque o defensa, todavía hay otros tres jugadores de campo, por lo que otros deben ser capaces de dar cobertura en estas posiciones en caso de ser necesario.

Dicho esto, para poder «levantar el nivel» de un equipo, tené en cuenta que jugador es el más adecuado para jugar en cada uno de estos puestos en función de sus habilidades y tratá de conservarlos largo rato de los partidos.

La experiencia que pueden obtener los distintos jugadores de jugar en posiciones definidas sobre largo tiempo puede ser la diferencia entre ganar y perder.



1 Comment

  1. Mario dice:

    Hola, necesito algunos consejos para entrenar posiciones en un equipo de chicos de 7 años de fútbol 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos